Las 22 Cualidades de las Personas Más Grandes del Mundo -1 - Es Agradecido

Actualizado: abr 25



“Tal vez la gratitud no sea la virtud más importante, pero sí es la madre de todas las demás”.— Marco Tulio Cicerón


Un hombre que aspire a vivir una vida plena y de entusiasmo debe ser agradecido, y el agradecimiento es aveces tan difícil de cultivar, pero es una cualidad que si es bien desarrollada, se convertirá rápidamente en el motor de arranque que llevará a tu vida a rumbos más grandes de lo que jamas hayas imaginado.


Hay muchos cosas en esta vida, o aspectos por los cuales podemos empezar a ser agradecidos. Aunque en ocasiones en los momentos de mayor oscuridad en nuestra vida, nos parece que es prácticamente imposible ser agradecidos, incluso llegamos a pensar que no tenemos nada por lo cual agradecer... Pero viendo la vida de las personas que me encuentro en mi camino, en mi paso diario por este sendero maravilloso que llamamos vida, puedo realizarme que siempre hay uno o muchos motivos por los cuales estar agradecido.


Existen algunas preguntas fundamentales que al reflexionarlas nos darán una mayor visión en nuestra vida, durante este libro resaltaré varias de preguntas para que en la búsqueda de su respuestas podamos ir descubriendo o reforzando aquel sentido por el cual nos levantamos cada día, nuestro propio propósito. Y la primera pregunta es esta:


PF1: ¿Tengo alguna razón por la cual estar agradecido el día de hoy?

PF2: ¿Soy una persona agradecida, y si es así como demuestro mi gratitud hacia mi mismo y hacia otros?


En el inicio de este libro, estuve investigando sobre la gratitud, y encontré algunas respuestas maravillosas a lo largo de esa jornada. La primera pregunta que hice fue como demuestras tu gratitud cada día.


"Amando todo lo que tengo a mi alrededor porque sé que llegó a mi porque lo necesitaba y quería. También respirando profundo cada mañana al despertar sintiéndome feliz por todo lo que soy."

Jaqueline Molina, Directora Grupo Ideas


"Doy gracias a Dios, todos los días y reconozco las bendiciones en mi poder"

Ivanes Latouche, Especialista en Marketing Digital


Creo que la gratitud es uno de esas cualidades que desde pequeños a muchos nos enseñan como un valor fundamental a practicar en nuestra vida diaria. Pero hay muchas veces que aquel gracias pasa a ser una costumbre más que una emoción realmente profunda de agradecimiento hacia otros o hacia nosotros mismos.


Considero que volvernos más agradecidos es el primer paso, en el recorriendo profundo de conocernos a nosotros mismos y crecer como personas de éxito. Para comenzar a practicar la gratitud en nuestras vidas es indispensable:


  • Mirar dentro de nosotros mismos

  • Mirar a nuestro alrededor

  • Creer en algo más grande que tu


No te olvides nunca de Creer en ti mismo.