El Viejo de la Corbata y Una Lección de Vida

Actualizado: jun 3




"El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino" Stephen Crane, escritor y periodista siglo XX


Vivimos en un mundo lleno de retos, donde las redes sociales nos dan una guía de lo "perfecta" o "imperfectas" que son nuestras vidas. Estamos en una época donde las personas viven en un constante estado de alerta, corriendo de aquí para allá y de allá para acá. Entre sorbos de café, y momentos ocupados se nos va la vida, el estrés aumenta y nuestro cuerpo se tensa. ¿Se parece está a tu vida? ¿Es esta tu vida?


Una tarde de estas en la que caminaba distraído pensado, vi a un señor muy particular, era un hombre de unos sesenta años, canoso y de corbata. Lo saludo al pasar, y me contesta con un enfático ¡hola como estas! y siguió hablando. Sabes Uds. los jóvenes tienen el mundo a sus pies, ¿quieres un consejo? Yo lo mire un poco intrigado, y asentí con la mirada. Hijo, Debes tener siempre la autoestima alta, debes saber quién eres.


Luego de tomar un sorbo de su bebida, continuó; tú eres tu marca y para venderte, debes conocerte a ti mismo, recuerda no esperar tanto de la gente, ni del gobierno, tú eres el único capaz de hacer tu camino.


¡Eso sí! Me dijo, mientras bajaba el vaso y se arreglaba un poco la corbata, debes crear alianzas, recuerda, no lograras mucho si te aíslas y caminas solo. Lograras mucho más con gente de confianza a tu lado. Me llamo Mario, dijo aquel señor, le estreche la mano y le dijo mucho gusto. Continúe mi camino, otra vez distraído pensando, en aquellas lecciones de aquel viejo señor.


Uno de los regalos más grandes que se puede dar cualquier persona es darse la oportunidad de creer en sí mismo, de esa manera podemos tomarnos la vida con un poco más de calma, y empezamos realmente a vivir. Yo lo estoy intentado y es divertido. ¿Te atreves a intentarlo tú también?

0 vistas